BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 6 de junio de 2011

El cuento realista.

Cuento Realista: Definicion:Es una narracion basada en hechos reales o imitados de la realidad. Cuya principal condicion es la verosimilitud.

Caracteristicas:
* En este cuento las situaciones estan tomadas de la realidad.
* El autor al narrar se coloca en una posicion objetiva, su intencion es retratar sin realizar cambios. Utilizan la tercera persona y adoptan la perspectiva de autor omnisciente.
* Los personajes son verosimiles, esta determinado con presicion para crear un clima de realidad.
* La accion se desarrolla en un tiempo continuo, y cronologico , el escritor reproduce el lenguaje de los personajes , hablas locales, modismos, y formas coloquiales.


Cuento realista: ( El cuento realista que estas a punto de leer, es un tp que nos mando a hacer la profe de lengua, que te puse de ejemplo, espero que te guste)

Un amargo recuerdo.

Desde el día de la boda Edward me prometió que pasaríamos un momento mágico en un crucero, mientras navegábamos las aguas de la península arábiga. No le di mucha importancia a sus palabras, en ese momento estaba demasiado nerviosa por el acontecimiento y no podía hacer más que mirar su ojos azules para evitar caer en la locura.

Luego de dos días, apareció repentinamente con dos boletos en las manos. Estaba eufórico, cumpliría su promesa…

Eran nuestras primeras vacaciones, 13 de agosto de 2006, preparadas las valijas y subidos al barco.

Las cosas transcurrían de la forma más normal, conocíamos nueva gente, pero al mismo tiempo, estábamos profundamente sumergidos en el mundo que juntos habíamos creado.

Y una noche ocurrió…

Las alarmas sonaban por todas partes, pensé lo peor y estaba en lo correcto: El barco se hundía.

Mi primera reacción fue buscar a mi reciente esposo, pero una masa de personas se abalanzó sobre mí.

Tenía miedo, esa indescriptible sensación de impotencia y ganas de llorar.

El agua salada subía rápidamente, mis rodillas ya estaban casi empapadas, en ese momento vi los salvavidas y corrí a ponerme uno.

¿Dónde estaba Edward? Rogaba que en un bote de regreso a tierra firme.

- Esperen su turno señores, no dejaremos a nadie morir aquí…- dijeron los marinos desde los altavoces. No sirvió de mucho, solo descontroló más a las personas, lo cual no me sorprendía.

Algo me golpeó en la cabeza y caí por la borda, o al menos eso creo, ya que al despertar me encontraba flotando en el medio del mar.

Desesperada, grité por ayuda, grité hasta que se me fue la voz, nadie atendía mi pedido de auxilio.

- Así es como terminan las cosas querida- me habló una mujer desde un bote

- Ayuda…- es lo único que alcancé a articular en ese momento.

- Es desmotivador que haya ocurrido esta tragedia, muchos murieron, incluyendo a mi amado Edward. Lo bueno es que te veré sufrir hasta tu muerte, o hasta que aparezcan los tiburones.

- ¿Quién eres?- De más está decir que no me contestó, la observé remar hasta una isla cuya silueta se dibujaba bajo el sol, pero no tenía fuerzas para nadar y, si esa extraña estaba en lo correcto, tampoco razones para continuar luchando.

No soy consciente de la cantidad de horas que estuve flotando, aunque estoy segura de que los rescatistas fueron en mi búsqueda. Estaba salvada.

Después de un tiempo de recuperación pregunté por mi esposo, efectivamente había fallecido. También pregunté por la mujer, me comentaron que murió por causa de una herida, encontraron su cadáver en la isla.

Lo que nadie quiso decirme, y más tarde averigüé por mi cuenta, era que la chica del bote había sido una antigua novia de Edward en la secundaria. Según puedo deducir ella me odiaba por alguna razón ¿Quién sabe?

Aún me duele recordarlo.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Trimestral de computacion

este es el temario de la trimestral:

bandera de turquia (?

musica

hey soul sister "train"

jueves, 25 de noviembre de 2010

temario trimestral 3º trimestre

temario trimestral

Modificar un blog: Cargar videos de you tube, cargar fotos, texto en cuerpo central o entrada. Armar enlaces a páginas web, modificar horario y armar una nueva página en el mismo blog.
Paint: reducir el tamaño de una fotografía, guardarla y cargarla en el blog.
Excel: Armar un cuadro con escritos y valores, aplicar la herramienta “Formato de celdas”, colorear y colocar bordes a los cuadros.
Power point: Confeccionar una presentación simple de 5 diapositivas con temas enlazados con flechas animadas y colocar un hipervínculo a una página web.
Pen drive: Conectar y abrir correctamente un pen drive.

Pisa


Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. Alberga el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y es la sede de tres instituciones universitarias.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad está —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. En esta plaza surge la llamativa torre inclinada, delsiglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.

Historia

Pisa tiene un origen desconocido. La leyenda habla de unos fundadores de origen griego: procedentes de una ciudad llamada Pisa que se encuentra a lo largo del rìo Alfeo en el Peloponeso, fundaron otra ciudad con el mismo nombre de la original en Italia, algunos dicen después de la guerra de Troya. El nombre latin Pisae, o sea al plural, parece indicar que, diferentemente de la Pisa griega que tenia solo un río, en la nueva pasaban dos cursos de agua: el Arno y el Auser. De todas maneras de esta época no queda nada lo que hace dudar de la leyenda y pensar que en realidad fue fundada por los Ligures. Seguramente luego fue ocupada por etruscos y romanos. Hacia elsiglo IX la ciudad ya tenía un gran poderío naval. Aliada con Génova, expulsó de Córcega y Cerdeña a los sarracenos en el siglo XI. Pisa obtuvo grandes beneficios comerciales tras la Primera Cruzada, y su creciente poder económico la llevó a conflictos con otras importantes ciudades de la península itálica, como Génova y Venecia. Junto a éstas y a Amalfi fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas (Repubbliche Marinare) italianas. El siglo XII y principios del XIII fueron su época de esplendor. Quedó debilitada luego de labatalla de Meloria, en 1284, en la que los genoveses hundieron su flota aunque fuesen menos por número y potencia bélica. En el siglo XIV desapareció su imperio colonial. En 1406 fue vendida a Florencia, aunque fue libre entre 1494 y 1506, cuando Pisa fue reconquistada por las tropas florentinas guiadas por Antonio da Filicaja, Averardo Salviati y Niccolò Capponi.

Su papel como puerto principal de Toscana pasó a Livorno. Pisa adquirió principalmente un papel cultural, aunque secundario, impulsado por la presencia de la Universidad de Pisa, creada en 1343.

viernes, 19 de noviembre de 2010

clase dia 19/11/10

hoy 19/11/10 dimos la clase de google docs con el profe favio es muy interesante ya que se puede chatear y hacer planillas todo al mismo tiempo... es muy util para hacer trabajos en grupos desde sus casas. :D