BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

Pelis favoritas

Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

Personajes:

Mia Wasikowska como Alicia.


Johnny Depp como Tarrant, el Sombrerero Loco.

Helena Bonham Carter como Iracunda, la Reina Roja.

Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca.

Crispin Glover como Ilosovic Stayne, la Jota de Corazones.

Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.

Alan Rickman como Absolem, La Oruga Azul (Voz).

Christopher Lee como el Galimatazo (Voz).

Stephen Fry como Chesire, el Gato de Cheshire (Voz).

Michael Sheen como McTwisp, el Conejo Blanco (Voz).

Paul Whitehouse como Thackery, la Liebre de Marzo (Voz).

Barbara Windsor como Mallymkun, la Lirona (Voz).

Michael Gough como Uilleam, el Pajaro Dodo (Voz).

Timothy Spall como Bayard, el Sabueso (Voz).

Natasha Rood como Darryl y Marryl (Flores encantadas) (Voz)



......................................................................................................................................................


Ember: la ciudad perdida

En Ember siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Sus habitantes han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Será ella quien, junto a su amigo Doon, intentarán aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran.




.............................................................................................................................................................

El niño con el pijama de rayas:

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años
de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.




 Final

Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro". La historia finaliza con los dos niños agarrados de la mano dentro de una cámara de gas.



En el epílogo, el padre de Bruno descubre la ropa de su hijo junto a la alambrada e imagina lo sucedido. Meses más tarde, los aliados (aunque en la novela no se especifica quiénes son, Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo) se llevan a los soldados nazis y el padre de Bruno les sigue sin quejarse porque "ya no le importa nada lo que hagan con él".


...............................................................................................................................................................


El jinete del dragon:

La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda antes de volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y de un joven sin familia, Ben, pronto les surgirá el primer peligro: Ortiga Abrasadora, un malvado dragón obra de un alquimista medieval, tendrá como misión perseguirlos hasta exterminarlos...


Pero muchas otras aventuras y encuentros se sucederán: un especialista en seres fabulosos los ayudará a vencer muchos peligros, también cabalgarán a lomos de una serpiente marina, tendrán un encuentro con los elfos del polvo y conocerán a Subaida Ghalib, que los ayudará en su propósito proporcionándoles información y el agua de luna... hasta ser acogidos en Tibet en un monasterio budista, donde conocerán las viejas profecías que hablan del regreso del jinete del dragón...



..............................................................................................................................................................


Harry Potter y la piedra filosofal.

El 2 de noviembre de 1981, tres personas se reúnen fuera de una casa en la localidad de Little Whinging al anochecer. Los tres individuos (Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid) pertenecen a una comunidad de hechiceros que existe en paralelo al mundo de los muggles (o humanos no-magos) y depositan a un bebé en la entrada de la casa número 4 de Privet Drive. El bebé –Harry Potter– crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; al cumplir Harry once años de edad, unas cartas de remitente desconocido llegan a la casa en los suburbios. Las mismas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.



El Colegio Hogwarts, es el principal escenario donde suceden los hechos de la serie de novelas.Se descubre entonces que los Potter no murieron en un accidente de coche como se le había dicho a Harry sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como Lord Voldemort, quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo y le dejó al niño una cicatriz en forma de rayo en su frente.



Rubeus Hagrid aparece para llevarse a Harry cuando los Dursley intentan impedir que parta rumbo al colegio; el hombre ayuda a Harry a comprar sus materiales escolares en el Callejón Diagon y allí éste descubre que es famoso entre los magos por haber sobrevivido al intento de homicidio. Posteriormente, el muchacho toma el tren que lo lleva a Hogwarts y allí conoce a Ronald Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y a Hermione Granger, una jovencita de origen muggle con altas aspiraciones académicas. Los tres se hacen amigos y más tarde se ven envueltos en una serie de episodios relacionados con un objeto escondido en las profundidades del edificio: la piedra filosofal, un artefacto con el poder de transmutar los metales en oro y producir el elixir de la vida eterna. Diferentes hechos les hacen suponer que el profesor Severus Snape desea conseguir la piedra para entregársela a Voldemort, con quien el docente estaría confabulado.



Tras confirmar que el espíritu de aquel brujo tenebroso ronda el castillo y que la piedra se encuentra en peligro, Harry, Ron y Hermione alertan a los profesores, pero éstos desestiman esa posibilidad ya que el objeto se encuentra protegido por diversas trampas en una cámara subterránea. Los tres niños, entonces, atraviesan la puerta trampa custodiada por un cancerbero y se ven sometidos a diferentes pruebas hasta llegar a la recámara donde se encontraba la piedra. Harry descubre que el profesor Quirinus Quirrell era quien intentaba robarla desde el principio puesto que Voldemort –que permanecía como parásito en la nuca del profesor– se lo había ordenado. Harry consigue la piedra y Quirrel intenta asesinarlo, pero no consigue sobrevivir al contacto con el muchacho y muere cuando Voldemort abandona su cuerpo.

Después de una charla reveladora con el director del instituto, Harry se reencuentra con sus amigos y parte de regreso a la casa de sus tíos, ya que el año lectivo ha concluido.


.............................................................................................................................................................


Harry potter y la camara secreta:

Luego de que finalizara el primer curso de Harry en Hogwarts, éste regresa al hogar de sus tíos Vernon y Petunia Dursley para pasar el verano allí. Un día, en la habitación de Harry aparece un ser conocido como «elfo doméstico» llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que «estará en peligro mortal»; sin embargo, Harry hace caso omiso a las palabras del elfo. Después de esto, Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George arriban a su casa en un coche volador, escapando con Harry.



Poco después del comienzo de Harry en su segundo año en Hogwarts, mensajes en las paredes de los pasillos revelan que la mítica Cámara de los secretos se ha abierto de nuevo y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos cuyos padres no tengan sangre mágica —entre ellos, Hermione—. Después de esto, varios habitantes de la escuela son encontrados petrificados en los pasillos. Mientras tanto, Harry, Ron, y Hermione descubren a Myrtle la llorona, el fantasma de una chica que fue asesinada la última ocasión en que la Cámara se abrió, y cuya guarida es el inodoro del baño de mujeres donde ella murió. Myrtle le muestra a Harry un diario que lleva el nombre de «Tom Marvolo Riddle». A pesar de que sus páginas estaban en blanco, responde cuando Harry escribe en él. Finalmente el libro le muestra Hogwarts cincuenta años antes. Ahí observa a Tom Riddle, un alumno en aquel momento, culpando por abrir la Cámara a Rubeus Hagrid, quien entonces tenía trece años de edad y ya se había dedicado a cuidar peligrosas criaturas mágicas como mascotas.



Cuatro meses después, el diario es misteriosamente robado y, poco después, Hermione sufre la petrificación. No obstante, Hermione sostiene una nota que explica que el culpable es un basilisco, una enorme serpiente cuya mirada mata a quienes lo miran directamente a sus ojos, pero sólo petrifica a quienes lo miran por medio de una superficie reflectante, como el agua o un espejo. En la nota, Hermione concluye que dicho monstruo viaja a través de las tuberías de la escuela y emerge a través del inodoro de Myrtle. Mientras los ataques continúan, Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, retiene a Hagrid y lo envía a la prisión de los magos como precaución. Lucius Malfoy, un antiguo partidario de Voldemort que afirma haberse reformado, anuncia que los gobernadores de la escuela han suspendido a Dumbledore de su cargo de director.

En la novela, las lágrimas de un fénix contienen propiedades curativas.Después de que la hermana menor de Ron, Ginny, sea llevada a la Cámara, el personal de la escuela insiste en que el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, debe controlar la situación; sin embargo, cuando Harry y Ron entran a su oficina con el fin de decirle que han descubierto algo acerca del basilisco, Lockhart revela que es un fraude y que toma crédito por los triunfos de otros y amenaza con borrar la memoria de los chicos. Desarmando a Lockhart, lo dirigen hacia el baño de Myrtle la llorona, donde Harry descubre una entrada que se dirige a la Cámara secreta. En las alcantarillas de la escuela, Lockhart coge la varita mágica de Ron e intenta de nuevo borrar la memoria de los chicos, pero la varita de Ron había sido dañada en un accidente al comienzo del año escolar, por lo que el hechizo falla. Como resultado, Lockhart sufre una amnesia total, una parte del túnel es destruida y Harry queda separado de Ron y Lockhart.


Mientras Ron trata de hacer un túnel a través de los escombros, Harry entra a la Cámara secreta, donde Ginny se encuentra desmayada al lado del diario. Mientras Harry la examina, Tom Riddle aparece, con el mismo rostro y cuerpo que Harry había visto en el diario, y explica que es una memoria almacenada en el diario. Ginny escribió en él explicando sus esperanzas y miedos de adolescencia, y Riddle ganó su confianza por aparentar ser simpático, poseyéndola y usándola para poder abrir la Cámara. Riddle revela también que es Voldemort de adolescente. Revela después que cuando Ginny descubrió que era la responsable de los ataques sucedidos en el colegio, trató de lanzar el diario en el baño, lo cual explica la manera en que entró en posesión de Harry. Riddle libera al basilisco para matar a Harry. La mascota de Dumbledore, el fénix Fawkes, trae una espada magnífica envuelta en el Sombrero Seleccionador. Harry usa la espada para aniquilar a la criatura, poco después de haber sido mordido por los colmillos venenosos de la criatura, de los cuales uno se rompe; por ello, Fawkes cura al chico con sus lágrimas. Harry apuñala el diario con el colmillo roto y Riddle grita y desaparece.[a] Después de que Ginny despierta, Fawkes lleva a los cuatro fuera del túnel.


Harry cuenta la historia completa a Dumbledore, quien ha vuelto a ocupar el cargo de director. Éste revoca la amenaza de expulsar a los alumnos si no respetan las normas y les entrega premios especiales por sus servicios a la escuela. Cuando Harry menciona sus miedos, semejantes a los de Tom Riddle, Dumbledore le responde que Harry escogió la casa de Gryffindor y que sólo un verdadero miembro de dicha casa pudo haber utilizado la espada de Godric Gryffindor para matar al basilisco. Lucius Malfoy se pone furioso y Harry le acusa de haber colocado el diario en uno de los libros de Ginny mientras todos los alumnos compraban sus libros escolares en el Callejón Diagon antes de comenzar el curso; Malfoy responde «Pruébalo». Finalmente, todas las víctimas de petrificación causada por el basilisco son revividas por una poción, cuya preparación tomó varios meses.


.................................................................................................................................................................


Harry Potter y el prizionero de azkaban:

La fuga


El invierano se acerca a su fin y encuentra a Harry Potter de 13 años en la casa de sus tíos, los Dursley. Pero luego de un incidente en que el muchacho no logra controlar su temperamento y hechiza a una visitante –Marge, la hermana de Vernon Dursley–, el muchacho huye a bordo del Autobús Noctámbulo rumbo a Londres. Así se entera de la noticia que mantiene en vilo al mundo mágico: un peligroso asesino ha burlado a los carceleros de Azkaban y se ha dado a la fuga.

Tras refugiarse en la taberna El Caldero Chorreante, se reencuentra, al cabo de unos días, con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quien se hospeda junto a su familia en el lugar. Pese a la renuencia de su esposa, Arthur Weasley decide poner al tanto a Harry de la relación que existe entre él y el prófugo Sirius Black: Black estuvo entre las filas del innombrable Lord Voldemort durante el apogeo de su poder y el motivo de su huida es, aparentemente, asesinar a Harry para propiciar el retorno de su amo.



Bienvenida y advertencia

El tren que lleva a los alumnos al Colegio Hogwarts es abordado por unas criaturas tenebrosas, los dementores, que el Ministerio de Magia ha enviado para custodiar los accesos al instituto. El director Albus Dumbledore advierte a los alumnos en el banquete de bienvenida que no propicien situaciones que despierten la furia de las criaturas, ya que su ira es implacable. Pero los dementores desarrollan un particular interés por Harry y lo atacan durante un partido de quidditch;[N. 1] por ello, Remus Lupin, nuevo docente de Defensa contra las Artes Oscuras, decide enseñarle el encantamiento patronus que le permitirá defenderse de sus atacantes.

Los dementores son criaturas encapuchadas que se asemejan a la represntación de la muerte.Pero Lupin guarda un secreto que lo vincula a Sirius Black y a una de las víctimas de este último, Peter Pettigrew:[N. 2] todos ellos fueron compañeros de escuela y amigos de los Potter, y durante la Primera Guerra contra Voldemort los ayudaron a esconderse del brujo tenebroso. Sin embargo, como Harry descubre en una excursión furtiva a la villa de Hogsmeade, Black traicionó al matrimonio y los entregó al Innombrable propiciando el homicidio que dejó huérfano a Harry. El muchacho, henchido por la ira, jura matar a Black cuando lo encuentre.

Los malos augurios que anticipan el peligro se suceden, incluyendo al grim –un perro negro espectral que ronda el colegio– y la predicción de la profesora Trelawney sobre el regreso de Voldemort;[N. 3] finalmente el encuentro se produce cuando Harry, Ron, y son atraídos a la Casa de los gritos. Allí, donde también se reúnen Lupin y Severus Snape, se revela que el verdadero traidor de los Potter fue Peter Pettigrew; éste había permanecido escondido bajo la forma de Scabbers, la rata de Ron, gracias a sus dotes de animago.[N. 4] Esa misma apariencia produce que se lo confunda con el perro espectral que anuncia la muerte. Con la aparición y captura de este último, Harry comienza a confiar en Sirius quien resulta ser su padrino.



Otra fuga

Pero la inocencia del prófugo no puede probarse; cuando el grupo se dirige a Hogwarts para entregar a Pettigrew, Lupin, quien sufre de licantropía, se transforma en hombre lobo y al mismo tiempo los dementores los atacan debilitándolos hasta perder el conocimiento. Antes de desmayarse, Harry ve que alguien ahuyenta a las criaturas con un patronus.

Siguiendo los consejos de Dumbledore, Harry y Hermione utilizan un artefacto que les permite retroceder unas horas en el tiempo para ayudar a que Black eluda la pena capital a que lo ha sentenciado el Ministerio. Así, los jóvenes liberan a un hipogrifo y, montado en su lomo, Black consigue huir prometiendo a Harry que volverán a verse pronto.


.............................................................................................................................................................

Harry Potter y el caliz de fuego:

En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.

El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.

Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.

La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.

En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.

En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.

Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.

En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.

Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.

En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.


.........................................................................................................................................................

Harry Potter y la orden del fenix:

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.

Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –vuelo en escobas mediante- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la audiencia disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio.

En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia y reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.

Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y pone al chico bajo la tutela de Severus Snape para que reciba clases de oclumancia que le ayuden impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.

Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.

En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los esbirros de Voldemort pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio Avada Kedavra. Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se engarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.

Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al brujo tenebroso que huye agotado. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar al bebé el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro.


.....................................................................................................................................................................


Harry Potter y el principe meztizo:

El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (quien al parecer es John Major, ministro de Inglaterra en la época de este libro, aunque nunca es identificado por nombre). De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto. El ex-funcionario advierte que lord Voldemort ha regresado.

Luego, Narcisa Malfoy visita, junto a su hermana Bellatrix Lestrange a Severus Snape, quien se revela como espía de Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha impuesto. El hombre ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, prometiendo ayudar al muchacho.

Harry, mientras tanto, ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años se convierte en mayor de edad. El mago de barba blanca (que tiene una mano extrañamente herida) le pide a Harry que lo acompañe para realizar la entrevista al candidato para ocupar un puesto de profesor en Hogwarts: Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts y antiguo instructor de los padres de Harry. Dumbledore logra que el muchacho (sin saberlo) convenza al docente para que retome su cargo. Una vez concluida la entrevista, el director lleva a Harry a la Madriguera. Ahí Harry ve a Nymphadora Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente ya que piensa que la muerte de Sirius (que era su padrino) fue culpa de ella al no enfrentarse al nivel de su oponente Bellatrix Lestrange (prima y asesina de Sirius).



El trabajo de Draco

En la casa de Ron, Harry se entera de que Fleur Delacour va a casarse con el mayor de los hijos Weasley, Bill, hecho que no resulta del todo agradable para la familia del joven. Hermione se encuentra en la casa también junto a su gato Crookshanks.

Cuando todos se dirigen al Callejón Diagon para comprar sus materiales escolares, encuentran que el Sr. Ollivander, el vendedor de varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. El muchacho rubio entra en una tienda del callejón Knocturn, en la que anteriormente estuvo Harry por equivocación. El chico se ha escapado de su madre Narcisa para colarse en una tienda que se encarga de vender todo tipo de materiales y objetos relacionados con la magia oscura. Los tres amigos escuchan a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde, amenazándolo constantemente con su amo. Ninguno de los tres amigos se enteran a qué se refiere a pesar de que Hermione consigue entrar a la tienda después de que Draco se había ido.

En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que alguien le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas en contra de él para irse. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza usando el Petrificus Totalus, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso, Tonks lo descubre y lo ayuda. Al salir del tren, Tonks manda un patronus con una forma diferente a la que le era habitual avisando que Harry ya había llegado. Harry nota que el patronus de Tonks tiene una forma extraña.

Al llegar al colegio, Snape le baja varios puntos a Gryffindor por su tardanza y por su atuendo muggle. Cuando el banquete acaba, Dumbledore anuncia que tienen un nuevo profesor, Horace Slughorn, que enseñará Pociones. Snape, en cambio, enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que no les cae bien ni a Harry ni a sus amigos.


 El Príncipe Mestizo

Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones que es la nota E (Extraordinario), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros usados que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene por todas partes anotaciones muy útiles del dueño anterior del libro . Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que da buena suerte.

Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro. Al caérsele el libro a Harry, este encontró en la última página una nota que decía: "Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo". Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender Brown debido a que está enojado porque cuando vio a Ginny y Dean besarse, este al reprenderla su hermana le respondió diciéndole que todos sus amigos ya habían besado y al decir que Hermione se besó con Krum provocó cierto enojo en el.

Dumbledore le da a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. Dumbledore le hace notar a Harry los detalles más pequeños, pues son importantes para conocer a Voldemort, según Dumbledore. El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.

Harry pasa las vacaciones de Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser «fiel a Dumbledore cueste lo que cueste».

Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció, sin saber que la habían envenenado, aunque Harry le salva haciéndole tragar un bezoar. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron se pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean, que también forma parte del equipo de Quidditch sustituyendo a Katie Bell dado que es atacada por un collar maldito. Harry comienza a sentirse atraído por Ginny y siente deseos de besarla pero trata de evadir sus pensamientos al pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traidor.


Horrocruxes

Cuando Harry y Dumbledore ven el recuerdo de Slughorn, se enteran que Slughorn le habló a Riddle acerca de Horrocruxes, objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Para crear uno, se debe asesinar a alguien, logrando así que el alma del autor del delito se desgarre y luego realizar un conjuro para guardar el fragmento de ésta dentro de un objeto. Dumbledore dice que Voldemort creó seis Horrocruxes(6 fragmentos de su alma que sumados al alma diesmada que reside en su cuerpo suman 7 fragmentos, los cuales según Voldemort son los más adecuados porque el 7 es el número mágico más poderoso), y que dos ya han sido destruidos: el Diario de Riddle (en Harry Potter y la Cámara Secreta) y el anillo de Marvolo como el abuelo materno de Voldemort. Dice que faltan, entonces, cinco Horrocruxes, quiere decir que deben destruirlos antes de enfrentarse a Voldemort, porque si no lo hacen, parte del alma de Voldemort igual seguiría en la Tierra. Dumbledore revela que se hirió su mano al destruir el Horrocrux del anillo.

Un día Harry encuentra a Malfoy llorando y éste lo amenaza. A punto de utilizar la maldición cruciatus contra Harry, éste usa un hechizo que leyó en el libro del Príncipe Mestizo: Sectumsempra. Harry ve el efecto que tiene: A Malfoy le salen unas profundas heridas en el rostro y pecho (como hechas por una espada invisible) y empieza a desangrarse, Entonces llega Snape y le cura. Snape, extrañamente, conoce el contramaleficio, y castiga a Harry, no dejándolo jugar el último partido de Quidditch.

Aun cuando Harry no juega en el último partido, Gryffindor gana. Todos están muy emocionados celebrando la victoria, cuando llega Harry corriendo para conocer el resultado ya que no pudo escucharlo por estar cumpliendo un tedioso castigo con Snape, encuentra a todos celebrando.

Es en ese momento, Ginny va hacia él y le rodea el cuello con sus brazos. Harry ya no puede contener los deseos de besarla y lo hace, todos quedan atónitos. Harry busca a su amigo con la mirada, este en principio no sabe que decir, pero con un gesto Ron parece decir: "Bueno, si no hay más remedio".

Harry lleva a Ginny afuera y comienzan una relación que hace a Harry muy feliz.


 En busca de los Horrocruxes

Una noche, por medio de la profesora Trelawney, Harry se entera que Snape fue quien le reveló a Voldemort acerca de la profecía, dieciséis años atrás. Harry va a hablar con Dumbledore de esto, pero éste le anuncia a Harry que conoce la ubicación de un Horrocrux de Voldemort. Se encuentra en una cueva de un risco que Voldemort visitó de pequeño. Harry y Dumbledore van a la cueva y obtienen el Horrocrux, aunque Dumbledore se debilita debido a un líquido que debe ingerir. Luego se enfrentan a cientos de inferis (cadáveres controlados por magia). Cuando Harry y Dumbledore escapan de la cueva pueden volver a Hogwarts. Ahí encuentran la Marca Tenebrosa en la torre de Astronomía (la torre más alta del castillo). Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomía y Draco Malfoy aparece. Dumbledore utiliza el "Petrificus Totalus" contra Harry para que no intervenga, y éste queda oculto bajo su capa invisible, Dumbledore herido es desarmado por Malfoy.


Draco le revela que los dos alumnos atacados fueron un error, pues en realidad quería matar a Dumbledore, y esa era la misión que Voldemort le había dado. Dice que pudo meter mortífagos al castillo, pues reparó un armario que conectaba con Borgin&Burkes. Dumbledore dice que puede protegerlo, pero Draco se niega. En ese momento aparecen otros mortífagos que le ordenan a Draco que lo asesine, pero aparece Snape, quien le dice que él lo hará y asesina a Dumbledore con "Avada Kedavra".


Mientras sucedía esto, el castillo estaba siendo invadido por mortífagos, que combatían contra alumnos de Hogwarts y miembros de la Orden del Fénix. Durante esto, el hermano mayor de Ron (Bill), que se va a casar con Fleur Delacour, fue atacado por un hombre lobo(Fenrir Greyback), el mismo que mordió a Lupin, y que prefiere morder niños (Lupin lo describe como "sanguinario"). Aunque no estaba transformado debido a que fue atacado mientras no había luna llena, tiene algunos síntomas.


Volviendo con Harry, se le pasa el efecto del hechizo que Dumbledore le hizo, persiguiendo entonces a Snape para vengar la muerte del director. Snape no hace daño a Harry, hasta que éste lo llama traidor,cobarde y le dice que se defienda. Snape lo tira al suelo con un "Expeliarmus", Harry usa "Sectumsempra" contra Snape que lo contra resta y le revela que él es el Príncipe Mestizo, que él conocía el contramaleficio contra Sectumsempra pues él lo creó. Luego, Snape huye con Malfoy.


En las afueras del castillo Harry se acerca al cuerpo muerto de Dumbledore, que había caído desde la torre de astronomía. Es aquí cuando descubre que el guardapelo que habían descubierto horas antes, el cuál estaba abierto, es falso, pues contiene una nota. En ella dice que el verdadero Horrocrux fue sustituido por un tal R.A.B.. Harry lee la carta:



Para el Señor Tenebroso:

Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,
pero quiero que sepa que fui yo
quien descubrió su secreto.
He robado el Horrocrux auténtico
y lo destruiré en cuanto pueda.
Afrontaré la muerte con la esperanza de que,
cuando encuentre la horma de su zapato,
volverá a ser mortal.

R.A.B.



Harry se da cuenta que la muerte de Dumbledore fue en vano. Al día siguiente, se hace el funeral de Dumbledore, enterrándole en Hogwarts, Harry tiene una breve charla con Ginny en la cual, le dice que mientras tenga que destruir a Voldemort, no podran seguir saliendo. Scrimgeour le habla a Harry de nuevo acerca de lo mismo que le dijo en Navidad y Harry se vuelve a negar. Harry luego le dice a Ron y a Hermione que aunque el colegio siga abierto no volverá, y le dice a Ginny que la quiere y que tiene que marcharse. Ron y Hermione le dicen a Harry que irán con él. Su plan es regresar a casa de sus tíos una vez más pero por un periodo más corto, ir a la boda de Bill y Fleur, visitar las tumbas de sus padres en el Valle de Godric y luego buscar los demás Horrocruxes, para finalmente eliminar a Lord Voldemort